Nacional

POLÍTICA

Revocación de mandato: ¿Votaron Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del INE?

México 'vive' hoy una jornada electoral para la consulta de revocación de mandato. ¿Votaron los consejeros del INE?

¿En dónde votaron los consejeros electorales para la revocación de mandato? Créditos: Cuartoscuro
México 'vive' este domingo una jornada electoral para la consulta de revocación de mandato. Créditos: Tomada de Twitter.
Créditos: Tomada de Twitter.
Escrito en NACIONAL el

México 'vive' este domingo una jornada electoral para la consulta de revocación de mandato. Mientras los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) llaman a las y los ciudadanos a votar... algunos segmentos de la oposición se han pronunciado en contra.

En ese escenario, cabe recordar que la relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE) ha estado marcada por 'encontronazos'.

Y a todo esto, ¿Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y el consejero electoral Ciro Murayama participaron en el ejercicio democrático?

Cabe recordar que tras los resultados electorales en 2006 del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), que dio el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, AMLO 'no olvida' el desplegado firmado por académicos, incluidos Murayama y Córdova, en el que se afirma que la contienda electoral fue limpia. López Obrador afirma que dicho texto avaló un fraude.

Fue alrededor de las 12:45 pm de este domingo que Córdova acudió a emitir su voto para luego regresar a la sede del órgano electoral a fin de retomar la sesión especial por la revocación de mandato.

"Aquí está mi voto. El INE ha dado las condiciones para que quien desee votar lo pueda hacer en libertad", apuntó en la conferencia previa a reanudar la sesión.

Además, agradeció a las y los ciudadanos que hicieron posible llevar a cabo el ejercicio de participación ciudadana.

Asimismo, Murayama 'presumió' en sus redes sociales que participó en la consulta ciudadana.

"Gracias a todas las ciudadanas y ciudadanos que hoy instalaron las casillas a invitación del @INEMexico. La decisión es sólo tuya", escribió a sus seguidores.

Así fue como Lórenzo Córdova y Ciro Murayama emitieron su voto en la consulta de revocación de mandato.