Nacional

POLÍTICA

'Aspirantes' de la 4T votan en revocación de mandato: ¿les tocará a ellos?

Desde Sheinbaum hasta Monreal han votado en la consulta de revocación de mandato.

Y a todo esto, ¿en 2027 les tocará ser votados en la consulta de revocación de mandato?Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

¡Es hoy! Este domingo 4 de abril se lleva a cabo la consulta de revocación de mandato a lo largo del país. Estas son las 'corcholatas' de la Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para ocupar la silla presidencial que ya votaron.

Claudia Sheinbaum vota en la consulta de revocación de mandato

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió a votar alrededor de las 10:00 de la mañana. "Que viva la democracia participativa", así fue como la funcionaria 'festejó' su voto.

AMLO ha referido que en las filas de la 4T hay quienes podrían continuar con la transformación. En ese sentido, Sheinbaum ha sido vitoreada por las y los simpatizantes de Morena.

Tal es el caso del mitin masivo en el que los asistentes recibieron a la mandataria capitalina al 'tono' de "¡Presidenta, presidenta!".

Marcelo Ebrard

A través de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que votó con mucho gusto. Además, destacó que el ejercicio de revocación de mandato se tiene en pocos país.

"Es un gran avance, va a ser estructural porque ya se queda en todas las disposiciones vigentes. Es un recordatorio de que el soberano es el pueblo", apuntó el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, consideró que es absurdo oponerse y abstenerse a este ejercicio.

Ebrard es una de las 'corcholatas' de AMLO.

Adán Augusto López

Fue en la alcaldía Miguel Hidalgo en donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, emitió su voto. El funcionario acudió acompañado de su esposa.

"La gente está acudiendo a votar y muy buena participación por lo que se observa", dijo.

El año pasado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que López Hernández, tiene “todas las características” que se necesitan para ser un “presidenciable”.

Ricardo Monreal

Después de asistir a su casilla, el senador Ricardo Monreal hizo un llamado a las y los mexicanos para que asistan a las urnas. "Hagan valer su derecho, es muy importante", refirió.

El legislador ha pronunciado en diversas ocasiones que se presentará como candidato para los comicios presidenciales de 2024.

Y a todo esto, ¿en 2027 les tocará ser votados en la consulta de revocación de mandato?