Nacional

JUSTICIA

‘Zacatecas se quedará sin policías’: municipales se sumarán a paro indefinido, advierten

Un agente de la Policía Estatal informó que sus compañeros de la Policía Municipal se sumarán al paro indefinido de labores.

Policías municipales se sumarán a paro indefinido Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas se unirán a partir de este viernes 1 de abril al paro indefinido encabezado por oficiales de la Policía Estatal, quienes protestan para exigir mejores prestaciones laborales.

De acuerdo con lo señalado por un uniformado que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el paro continuará hasta que el gobernador de la entidad, David Monreal acepte recibirlos y escuche sus peticiones.

Mientras eso ocurre, policías municipales se sumarán a la suspensión de actividades, por lo que todo "Zacatecas se quedará sin policías” desde este viernes.

“Ya tenemos el respaldo de todos los compañeros de todo el estado de Zacatecas y el paro va a quedar indefinido hasta que el gobernador hable con nosotros. Vamos a tener paradas las instalaciones de la estatal, vamos a tener sin policías todo el estado de Zacatecas”, sentenció.

Según lo señalado por el oficial hasta el momento se han integrado sus compañeros de la mitad de municipios del estado zacatecano; sin embargo, esperan que en las próximas horas se sumen más elementos municipales al paro indefinido.

“Los compañeros municipales están con nosotros en los diferentes municipios y también van a parar labores. Vamos con todo contra el señor. El secretario acaba de amedrentar al personal (dice) que 'si sigue el paro que así como se fueron siete, se van a ir todos poco a poquito, o todos juntos'”.

Ante las supuestas advertencias del titular de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, el oficial le envió un contundente mensaje al funcionario a quien le dijo: “el paro indefinido se va a quedar, esto no se va a quedar así, usted no va a volver a entrar a las instalaciones y si entra, lo vamos a sacar a usted y a toda la gente que tiene”.

El paro será indefinido hasta que el gobernador David Monreal hable con nosotros: Elemento de la policía de Zacatecas | RSS.com

Fue desde el jueves 31 de marzo cuando agentes de la Policía Estatal de Zacatecas decretaron paro indefinido, luego de que siete oficiales fueron despedidos por exigir mejores condiciones laborales.

Lo anterior se presenta en medio de una crisis de seguridad pública que atraviesa la entidad, en donde se han registrado más de 200 homicidios tan sólo en lo que va del año.