Nacional

INSEGURIDAD

Zacatecas: se fugan 2 reos del penal de Fresnillo

Las Secretaría de Seguridad estatal informó que, en coordinación con autoridades federales, se desplegó un operativo para dar con estas personas.

De acuerdo con los primeros reportes, los reos escaparon la tarde de este jueves.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Zacatecas informó que dos reos se fugaron la tarde este jueves del Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo.

Las Secretaría de Seguridad estatal informó que, en coordinación con autoridades estatales y federales, se desplegó un operativo para dar con estas personas.

Se trata de Abelardo Quintanilla Aranda, quien seguía un proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar, y Félix Ramón López Mata, quien sigue un proceso por los delitos de homicidio, delitos patrimoniales y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que, según un informe preliminar, la evasión se suscitó la tarde de este jueves. Sin embargo continúan las diligencias para esclarecer cómo es que pudieron salir del penal.

"En este momento se lleva a cabo la investigación interna así como acciones de inteligencia que permitan determinar las condiciones en que se registró la evasión", apuntó. 

En tanto, se pidió el apoyo a la población para dar con su paradero. Ante cualquier información los ciudadanos se pueden comunicar a la Línea de Contacto de la SSP al número 492 219 7159.