Nacional

ESTADOS

David Monreal es el gobernador peor evaluado con sólo 6 meses en Zacatecas

Una encuesta realizada por México Elige reveló que el gobernador de Zacatecas superó a Cuauhtémoc Blanco como el mandatario estatal peor evaluado.

David Monreal asumió el cargo como gobernador de Zacatecas en septiembre de 2021Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con tan sólo seis meses en el cargo, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, es ya el mandatario estatal peor evaluado de todo México, pues tan sólo uno de cada 5 zacatecanos aprueban su gestión, según reveló la encuesta más reciente de México Elige.

De acuerdo con los resultados de dicho estudio, Monreal cuenta con una aprobación del 19.5 por ciento, una caída de 10 puntos porcentuales en el último mes, con lo que superó a Cuauhtémoc Blanco como el que tiene menor respaldo

Aldo Campuzano, director de México Elige, recalcó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que el gobernador de Michoacán y la gobernadora de Colima fueron los mandatarios estatales que registraron la mayor caída en su aprobación.

Lo anterior parece ser una señal de reclamo por parte de la ciudadanía ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en ambas entidades. 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue el mandatario estatal que perdió más respaldo en el último mes al pasar del lugar 9 al 27 del ranking de los mejor evaluados, tras perder 23.5 puntos porcentuales y tener una aprobación de 40.1 por ciento.

En el caso de Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, la mandataria estatal perdió 17.5 por ciento de aprobación en el último mes al registrar 46.5 por ciento en la encuesta de marzo, por lo que cayó del lugar 8 al 22 en el ranking de gobernadores.

Captura de Telefórmula

¿Quiénes son los gobernadores peor evaluados?

Según los resultados de la encuesta de México Elige, de los 5 gobernadores peor evaluados dos pertenecen al PRI, uno a Morena, uno al PAN y uno al Partido encuentro Social.

Estos son los cinco gobernadores peor evaluados:

  1. David Monreal, Zacatecas: 19.5 por ciento.
  2. Cuauhtémoc Blanco, Morelos: 24.5 por ciento.
  3. Alfredo del Mazo, Estado de México: 32 por ciento.
  4. Alejandro Murat, Oaxaca: 37 por ciento.
  5. José Rosas Aispuro, Durango: 38.5 por ciento.