Nacional

INSEGURIDAD

Violencia en Zacatecas es una provocación al gobierno: David Monreal

El gobernador afirmó que los grupos del crimen organizado buscan generar miedo e intimidación entre la población.

David Monreal afirma que violencia en Zacatecas es una provocación al gobierno Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En los últimos años se ha registrado un incremento en la violencia en el estado de Zacatecas, por lo que el gobernador de la entidad David Monreal Ávila consideró que los homicidios son una clara provocación al gobierno.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el mandatario estatal aseguró que el mensaje de los grupos del crimen organizado no sólo es para las autoridades, sino también para la sociedad, con el fin de generar miedo e intimidación.

Es una provocación no sólo al gobierno, es una provocación a nuestra sociedad. (Quieren provocar) miedo, temor, intimidación y seguramente entre ellos empoderamiento”, explicó.

Monreal Ávila afirmó que en su caso no han logrado intimidarlo, pues es una situación a la que sabía iba a enfrentarse una vez que llegara a la gubernatura de Zacatecas.

No (intimidan al gobierno), nosotros tenemos una responsabilidad pública en la que tienes que asumir y desde luego consciente, yo no entré a algo que desconocía, el comportamiento del crimen y el fenómeno del narcotráfico no es algo nuevo, ni es producto del cambio o del arribo de un gobierno, tiene cuando menos la última década con un crecimiento exponencial y tampoco es un asunto privativo de nuestro estado”, señaló.

Cuartoscuro

A pesar de que en las últimas semanas se ha encontrado un gran número de personas asesinadas en plena vía pública, el gobernador aseguró que las cifras de violencia han disminuido desde que él llegó al cargo.

Ahora puedo testimoniar que se ha podido contener, hemos ido a la baja y deseamos seguir en ese comportamiento y para ello estamos evaluando todos los días”, añadió David Monreal.

Cabe señalar que en lo que va del año ya van 13 policías asesinados por hombres armados en el estado de Zacatecas, siendo el municipio de Fresnillo en donde más homicidios se cometen con cinco uniformados.

No solo es una provocación al gobierno, es una provocación a nuestra sociedad: David Monreal, gobernador de Zacatecas | RSS.com