Nacional

INSEGURIDAD

Fresnillo, la ciudad que se vuelve pueblo fantasma después de las 8 de la noche

Pobladores del municipio de Zacatecas han tenido que mudarse a otros estados o incluso a otros países a causa de la inseguridad.

Fresnillo se vuelve pueblo fantasma por el narco Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La inseguridad en diferentes lugares de México ha escalado a niveles impresionantes, tal es el caso del estado de Zacatecas, principalmente el municipio de Fresnillo, donde las células criminales han ocasionado que la entidad se convierta en un pueblo fantasma.

Así lo confesó Alan, un habitante de Fresnillo, quien relató en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, que a partir de las 20:00 horas se han autoimpuesto un toque de queda, pues los negocios y la gente se encierra en sus domicilios por los niveles de inseguridad.

Aproximadamente después de las 8:30 horas ya no circulan tantos vehículos, las personas que tienen negocios o que trabajan en distintas partes del pueblo empiezan a meterse a sus casas, a tomar seguridad propia, pero ya ni siquiera en nuestras casas estamos tan seguros”, detalló.

Pobladores han abandonado su patrimonio a causa de la inseguridad en Fresnillo

Los niveles de violencia que se viven en dicho municipio zacatequense han ocasionado que algunos pobladores opten por mudarse de entidad o incluso se vayan a otros países.

Lamentablemente la situación es muy difícil, ha habido un gran número de familias y conocidos que se han ido de la ciudad por la situación, muchos se han ido hasta a otros países. Me ha tocado ver patrullas según de la policía, cuando en realidad no es la policía, es algún grupo delictivo”, dijo.

Por otra parte, Alan confesó que no le pide nada a las autoridades, pues a pesar de que saben la difícil situación que enfrenta Fresnillo, hasta el momento no han hecho nada para recuperar la seguridad y la paz que grupos criminales les han arrebatado.

El pueblo ya no está confiando en las autoridades, ya no esperamos nada de ellos, debido a que no han hecho nada. Lo único que han hecho las autoridades es subir publicaciones en las redes sociales haciendo otro tipo de actividades, cuando en verdad lo que nos preocupa es la seguridad. No sé que sea necesario para que ellos tomen cartas en el asunto a pesar de que ellos dicen que sí, diario se pone peor”, concluyó.