Nacional

NACIONAL

Magistrado ventila que influencers no pagan impuestos... pide al SAT indagarlos

¿Está a punto de caerle la autoridad fiscal a los influencers? Todo indica que sí... y por culpa del Partido Verde.

En muchos casos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no encontró información de declaraciones presentadas por influencers. Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

¿Está a punto de caerle la autoridad fiscal a los influencers? Todo indica que sí luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Luis Espíndola, pidiera al SAT investigar a un grupo de estas personas que lanzaron apoyos indebidos al Partido Verde.

El TEPJF sancionó el pasado viernes al Partido Verde con 118 millones 507 mil 808 pesos por contratar a famosos e influencers como Gabriel Soto, Raúl Aráiza y Bárbara de Regil, entre otros, para hacer propaganda indebida durante los comicios federales del 2021.

En tanto, el magistrado Espíndola pidió dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar quitarle el registro al Verde por sus múltiples violaciones a la legislación electoral, al considerar que el partido lesionó a la democracia mexicana.

A raíz de este problema con el Partido Verde, Luis Espíndola aseguró que en muchos casos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no encontró información de declaraciones presentadas por influencers o presentaron sus declaraciones en ceros.

Por ello, pidió dar vista a la autoridad tributaria para investigar a estas personalidades por posibles conductas contrarias a la ley.

Entre los famosos e influencers que recibieron mayores multas por apoyar al Partido Verde en los comicios del año pasado están Gabriel Soto con 133 mil pesos y Bárbara de Regil con 86 mil pesos.