Nacional

POLÍTICA

Lilly Téllez responde a AMLO: “A su grupo de léperos los vamos a sacar del poder”

La senadora panista volvió a responder al mandatario, luego de que éste la exhibiera en su mañanera.

Lilly Téllez responde a AMLO tras exhibirla en la mañanera Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Nuevamente la senadora Lilly Téllez respondió directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el mandatario la exhibiera en su conferencia de prensa por su mensaje difundido en su cuenta de Twitter en el que afirma que durante el próximo sexenio se revertirá el decreto del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida y harán “realidad” la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por la misma red social, la panista le pidió al jefe del Ejecutivo Federal que memorice que “a su grupo de léperos los vamos a sacar del poder” y que durante la siguiente administración se seguirán los ejemplos de países “con estado de derecho y libertad”.

“El Presidente muestra mi tuit y espero lo memorice: A su grupo de léperos los vamos a sacar del poder. En el próximo sexenio México fustigará las dictaduras de Rusia, Cuba y Venezuela que él admira y seguiremos el ejemplo de países con Estado de Derecho y libertad como Canadá”, escribió.

Asimismo, Téllez aclaró que en su anterior publicación nunca mencionó las palabras “naco, chusma y desarrapado”, mismas que López Obrador dijo durante su mañanera, por lo que aseguró que “esas palabras están en su boca, no en la mía”.

¿Qué respondió AMLO?

Fue durante su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional cuando el mandatario expuso el mensaje de Lilly Téllez, a quien calificó como una excelente promotora del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) que él encabeza.

“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de Derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, leyó López Obrador y completó la frase diciendo entre risas: “Desarrapados, chusma, nacos”.

También pidió a sus simpatizantes no enojarse con los comentarios como los que hace la senadora panista, pues recalcó que son escritos con enojo.

“Con todo respeto a los canadienses, como México no hay dos. Son muy buenos promotores del movimiento, entonces vamos a seguir adelante, trabajando. Y no nos enojemos porque esto se escribe con enojo, con coraje y por eso los excesos, los dislates”, concluyó.