Nacional

NACIONAL

En próximo sexenio habrá NAIM con vuelo a Canadá: Lilly Téllez

Lilly Téllez dijo que en el próximo sexenio se revertirá el decreto que declara Área Natural Protegida a la zona del lago de Texcoco, donde se tenía planeado construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La senadora Lilly Téllez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció ante el decreto que declara el Lago de Texcoco como Área Natural Protegida y dijo que en el próximo sexenio se revertirá, haciendo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se vuelva "realidad". 

En primer lugar, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez; emitió un mensaje en su cuenta de Twitter con los detalles de la zona en los que resalta que se protegerán más de 14 mil hectáreas.

Ramírez compartió una imágenes que hablan del valor hídrico que tiene la zona del Lago -esto en el marco del Día Mundial del Agua- así como su importancia a nivel ambiental, histórico y cultural. 

Después, Téllez citó el mensaje compartido por el vocero del Gobierno de la República y mencionó que el decreto que protege al lago de Texcoco se revertirá en el próximo sexenio, cuando AMLO salga de la presidencia. 

"El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder.", respondió la senadora

Además, la periodista dijo que el NAIM tendrá a Canadá como destino de su primer vuelo como un símbolo de la aspiración de los mexicanos "por un país seguro". 

"El primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad." puntualizó. 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue planeado y se comenzó a construir en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo; el proyecto fue cancelado por el Gobierno de López Obrador, que recientemente inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).