Nacional

NACIONAL

¡Nace el AIFA! Despega primer vuelo comercial desde Santa Lucía (VIDEOS)

Con rumbo a Villahermosa, Tabasco, este avión fue el encargado de inaugurar uno de los proyectos más importantes de AMLO.

Un avión de Aeroméxico inauguró el AIFA con un vuelo a VillahermosaCréditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

La espera terminó. El primer vuelo, que correspondió a la empresa Aeroméxico, despegó este lunes a las 6:50 horas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. 

Con rumbo a Villahermosa, Tabasco, este avión, cuyo vuelo tuvo un retraso de 20 minutos, fue el encargado de inaugurar uno de los proyectos más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que horas más tarde salgan otros vuelos de Viva Aerobus. No obstante, la ceremonia de inauguración, donde la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) realizará la entrega de las instalaciones, será hasta las 11:00 horas.

En el aeropuerto de Santa Lucía operarán hasta ahora cuatro aerolíneas: Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y Conviasa, que ofrecerán viajes a siete destinos por el momento. 

Vuelos confirmados este lunes

El Aeropuerto de Santa Lucía iniciará operaciones con la llegada de la primavera. Este lunes 21 de marzo tendrá un total de 20 vuelos a distintos destinos de la República Mexicana y algunos particulares.

Además del vuelo inaugural, con dirección a Tabasco, las operaciones en el día de su nacimiento incluyen ciudades como Cancún, Monterrey, Mérida, Guadalajara, entre otros. 

Aquí puedes ver la lista:

 

Aeroméxico destaca vuelo inaugural

En el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este 21 de marzo Aeroméxico realizó el primer vuelo comercial en la historia de dicha terminal aérea. La operación se llevó a cabo con el vuelo AM890 con destino a Villahermosa, Tabasco, a bordo de un equipo Embraer 190.

"Como parte de la celebración de este icónico momento, al despegue se realizó el tradicional baño del avión", destacó la aerolínea.

Las operaciones de Aeroméxico en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).