Nacional

POLÍTICA

AMLO responde a Alberto Fernández: "buena propuesta, pero hay que integrar a toda América"

López Obrador dijo que coincide en "casi" todo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

AMLO responde a la misiva de su par en Argentina, Alberto Fernández.Créditos: Presidencia.
Escrito en NACIONAL el

Ante la emotiva carta enviada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió que coincide en "casi" todo con él.

"Es una muy buena proclama política, es su concepción. Coincido con él en casi todo, solo pienso que, independientemente de esta alianza (México-Brasil-Argentina), debe buscarse la integración de toda América", sostuvo en la 'mañanera' de este lunes.

Asimismo, destacó que así como existe la Unión Europea, debe de consolidarse la integración de América del Norte y del centro.

En ese sentido, apuntó que se requiere apoyar de manera conjunta a Centroamérica particularmente por el tema migratorio.

Además destacó el potencial económico y comercial de la región. "También sin duda es el continente con más potencial económico, comercial, son muchísimos los recurso naturales del continente americano, su fuerza de trabajo, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo", dijo.

En tanto, señaló que en Argentina existe una campaña en contra del que hereda (Alberto Fernández) una enorme deuda.

En la misiva a López Obrador, el presidente argentino agradeció la visita de su esposa e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller en su país.

Asimismo, aprovechó para proponer al jefe del Ejecutivo mexicano realizar una visita al cono sur de América.

"No lo descarto, tengo ya programado ya un viaje. Vamos a estar en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y en Cuba, esto en el mes de mayo", contestó.