Nacional

NACIONAL

Alberto Fernández manda emotiva carta a AMLO; propone crear eje México-Brasil-Argentina

El mandatario argentino escribió una carta al presidente López Obrador para agradecerle la visita de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en su país.

El presidente de Argentina agradeció al presidente López Obrador la carta que el mandatario mexicano envió primero.Créditos: Cuartoscuro/ Twitter
Escrito en NACIONAL el

El mandatario argentino, Alberto Fernández, escribió una carta al presidente Andres Manuel López Obrador para agradecerle la visita de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en su país, misiva que aprovechó para proponer un eje México-Brasil-Argentina.

"Hemos tenido el placer de recibir en nuestra Argentina a Beatriz, tu compañera de vida. (...) Créeme que te ha hecho quedar muy bien y a tu siempre querido pueblo. Tienen en ella a una gran representante de esa sociedad mexicana que tanto amamos y valoramos los argentinos", escribió Alberto Fernández.

La carta fue compartida por el presidente López Obrador mediante sus redes sociales: "Mi amigo Alberto Fernández dio respuesta a mi carta con una bella, auténtica y fraterna proclama política. La comparto".

En su carta, el presidente de Argentina destacó la visita del expresidente de Brasil,  Inácio Lula da Silva, a México, a quien llamó "el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene".

Destacó que deberían apoyarlo "en todo lo que esté a nuestro alcance" -en referencia a que Lula anunció que buscaría la presidencia en Brasil-, pues aseguró que les permitiría fortalecer el MBA: México, Brasil y Argentina, "un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso".

Alberto Fernández también agradeció al mandatario de México la carta que este envío primero, "bálsamo para mi espíritu en un tiempo tan difícil como el que me ha tocado como el que me ha tocado enfrentar".

En cuanto a la desigualdad económica salida a flote por pandemia del COVID-19, el mandatario argentino expresó a López Obrador que deben unir esfuerzos "para cambiar esta realidad tan indignante".

"Espero verte y abrazarte muy pronto. Aquí donde el continente termina, tienes un amigo para siempre. Nunca lo olvides", finalizó el presidente de Argentina.