Nacional

POLÍTICA

AMLO acusa "embestida" contra presidente de Argentina: "celebro tu resistencia", le dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a su homológo de Argentina que pida prórroga para los pagos sin moratoria al FMI ante la crisis económica que vive el país.

AMLO envió una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el contenido de la carta que el envió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en el que se habla sobre la crisis económica en el país sudamericano.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano leyó la carta enviada a Alberto Fernández, en la que destaca que quienes causaron la crisis económica en Argentina ahora buscan desprestigiarlo, por lo que celebra que este "resistiendo".

"Estas enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país, que en mayor o menor medida como en cualquier lugar del mundo se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía… La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina...

Por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote del pueblo para salir adelante de la crisis que los agobia. Me alenta saber que estas aplicando una política humanista a favor de los más necesitados...", leyó López Obrador.

Alberto Fernández contestó la carta a AMLO

Además, el titular del Ejecutivo  mencionó que Alberto Fernández ya le envió una respuesta diciendo sobre qué hará ante la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le reveló sus dos posibilidades: pedir prórroga para los pagos o la declaración de moratoria.

"Me envió una respuesta, es oportuno porque decidiendo sobre el qué hacer con la deuda con el FMI y son dos posibilidades, aceptan una propuesta que les están haciendo de prórroga o declaran la moratoria", reveló AMLO.

Por tanto, aseguró que si le preguntarán él que haría, respondería que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria.

"Yo, respetuosamente,  porque es asunto de los argentinos pero si me preguntaran, que acepten la prórroga de pago y que no haya moratoria, que sí consigan mejores condiciones con el fondo, que el FMI les de facilidades pero que no se llegue al extremo de declarar el no pago, la incapacidad de pago ni la moratoria, porque eso no ayuda a las moratorias", afirmó el mandatario mexicano.