Mundo

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Argentina: Detienen a 6 por violación grupal contra joven en Palermo

Una joven de 20 años fue víctima de una violación grupal dentro de un auto y a plena luz del día en Palermo, Argentina, caso por el que hay seis detenidos.

Una joven de 20 años fue víctima de una violación grupal en Palermo, Argentina, a plena luz del día.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Una joven de 20 años fue violada por varios hombres dentro un auto y a plena luz del día en Palermo, Argentina, el lunes pasado. Era un día feriado de Carnaval y la ciudad estaba llena de gente, de acuerdo con el diario El País.

Una comerciante de la zona, que fue quien alertó a la Policía por estos hechos, declaró a los medios de comunicación que a la chica “la estaban abusando entre cuatro personas”, mientras otros dos trataban de crear una “distracción”, lo que formaría parte del “modus operandi del grupo”.

“Lo primero que noté fue a dos hombres que estaban tocando la guitarra enfrente de donde estaba el auto. Parece ser que buscaban llamar la atención y distraer de lo que estaba sucediendo”, relató a medios locales.

“Cuando miro hacia el vehículo veo a la chica sola con un hombre, que a simple vista parecían dos personas teniendo relaciones en la vía pública, me pareció extraño, pero luego veo a dos hombres detrás forzando a la mujer”, explicó.

La víctima, que se encontraba "desvanecida pero con destellos de lucidez", según los agentes que la encontraron, estaba dentro de un automóvil que contenía 11.8 gramos de marihuana, repartidos en cuatro envoltorios, así como una pastilla de éxtasis y siete celulares que fueron incautados.

Detenidos por violación grupal en Argentina

Por este ataque, la Policía detuvo a seis hombres, de entre 20 y 24 años. Los sujetos quedaron arrestados por abuso sexual, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital local en donde intervinieron psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual, un organismo estatal que se encarga de acompañar a las víctimas de violencia sexual.

“Efectivos de la Policía de la Ciudad Buenos Aires llegaron hasta el lugar donde se encontraron con cuatro personas dentro de un auto blanco, modelo Volkswagen Gol, y dos afuera que vigilaban”, indicaron voceros policiales a la agencia EFE.

“Además, el personal policial halló a una mujer de 20 años, que se encontraba desvanecida pero con destellos de lucidez y que aseguró haber sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los presentes”, informaron las fuentes.

Con información de EFE y El País