Nacional

NACIONAL

Puente 2022: ¿Cuándo son los siguientes días festivos de marzo?

El calendario de la SEP establece que los alumnos tendrán un asueto de cuatro días por la descarga administrativa y el día festivo de marzo.

El siguiente puente de marzo está a la vuelta de la esquina. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Marzo cuenta con varios días festivos, aunque sólo uno se considera de asueto obligatorio: el 21 de marzo que se festeja el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez. A continuación te decimos qué fechas importantes y puentes quedan en lo que resta del presente mes.

La siguiente fecha conmemorativa es el 18 de marzo, cuando se celebre el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera. Recordemos que un 18 de marzo de 1938, el entonces presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) publicó el decreto mediante el que se nacionalizaron los bienes de la industria petrolera.

Justo ese 18 de marzo, los alumnos de educación básica no acudirán a las escuelas, aunque no por la Expropiación Petrolera, sino por la descarga administrativa de los maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir, pondrán las calificaciones de este bimestre.

Para el lunes 21 de marzo llega el día de descanso obligatorio por el natalicio de Benito Juárez, así como la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Este día de asueto, más el fin de semana, 'construyen' el último puente del mes de marzo, donde muchas personas buscarán escaparse a los destinos turísticos de México.

En el caso de los alumnos de la SEP, el puente será de cuatro días por la ya mencionada descarga administrativa; será el último periodo sin actividad que tengan previo a las vacaciones de semana santa, que serán entre los días 9 y 24 de abril.

¿Cuáles días festivos quedan en marzo?

  • 18 de marzo: 84 aniversario de la Expropiación Petrolera.
  • 21 de marzo: 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

¿Cuándo es el último puente de marzo?

  • Para alumnos de la SEP: 18 a 21 de marzo.
  • Para trabajadores: 19 a 21 de marzo.