Nacional

NACIONAL

Pensión Bienestar 2022: Confirman fecha de pago DOBLE para todos los adultos mayores

El pago doble de 7 mil 700 pesos corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Pensión Bienestar 2022: Confirman fecha de pago DOBLE para todos los adultos mayoresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a la veda electoral por la Revocación de Mandato, los beneficiarios de diversos programas sociales como la Pensión para el Bienestar están recibiendo un pago doble de estos apoyos, correspondientes a dos bimestres. Te decimos cuál es la fecha de deposito confirmada para el paso a los adultos mayores.

A  pesar de la veda electoral, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer en su cuenta de Twitter que el operativo de pago de la Pensión para los Adultos Mayores se realiza desde el pasado primero de marzo y hasta el próximo 21, mediante plantilla u orden de pago.

Pensión del Bienestar: ¿Cuánto y cuánto pagarán?

Los adultos mayores recibirán un pago anticipado por un monto de 7 mil 700 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Montiel Reyes también confirmó la fecha en la que se estará haciendo la dispersión a todos los adultos mayores que ya tienen su tarjeta del Bienestar o a quienes se les deposita a través de otra institución bancaria.

En el mensaje, la secretaria indicó que la dispersión en bancos comenzó el pasado lunes 7 de marzo.

"Si recibes la Pensión Bienestar, te informamos que hoy se realizó el depósito a quienes cobran en tarjeta bancaria. El monto que recibirán las personas beneficiarias de de la pensión a adultos mayores por concepto de los dos periodos mencionados será de 7 mil 700 pesos", escribió la funcionaria el pasado lunes en su cuenta personal de Twitter. 

Además, usuarios de diversas entidad financieras han confirmado que ya recibieron el pago doble de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores. Entre ellas:

  • Afirme
  • BBVA
  • Banorte
  • Banamex
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Bansefi (Banco del Bienestar)

Las autoridades piden a los adultos mayores a quiénes aún no le han depositado la Pensión Bienestar en estos días, que sean pacientes ya que la dispersión es.de manera gradual.

Asimismo, hicieron un llamado a los beneficiarios para que no saturen las sucursales del Banco del Bienestar, ya que desde la fecha en que se confirmó el doble pago, se registran largas filas para hacer uso de los cajeros automáticos e incluso los han dejado sin dinero para disponer en efectivo.