Nacional

SEGURIDAD

Había dron donde dejaron cuerpos en Zacatecas: "es un acto provocación", dice AMLO

Tras el hallazgo de 16 cuerpos en Zacatecas, el presidente López Obrador dijo que se reforzará la seguridad del estado con más agentes y tareas de inteligencia.

Diez cuerpos envueltos en cobijas y cintas fueron regados por la calle principal de la comunidad de Pardillo III, en Zacatecas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las autoridades hallaron un dron en una de las zonas donde el sábado fueron abandonados varios cuerpos en Zacatecas.

El mandatario calificó estos hechos como un "acto de provocación" y aseguró que la seguridad en el estado se reforzará con el despliegue de más elementos federales, así como tareas de inteligencia.

"Es un acto de provocación, además de los lamentables asesinatos, en uno de estos actos donde dejaron cuerpos se descubrió un dron que estaba tomando, estamos hablando de un acto propagandístico, es un enfrentamiento de grupos pero también hay mucho de provocación", dijo en la conferencia matutina.

"En el caso de Zacatecas se va a reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones, que la presencia de las corporaciones, se está trabajando en eso", sostuvo desde Palacio Nacional.

Explicó que el reforzamiento de la seguridad será con más agentes y "otras acciones que no puedo repetir".

"Vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas porque es nuestra responsabilidad", afirmó AMLO.

El sábado fueron encontrados al menos 16 cuerpos con huellas de violencia en dos puntos de Zacatecas.