Nacional

NACIONAL

Violencia en Zacatecas: Encuentran 10 cuerpos sin vida en Fresnillo

Los cuerpos de las 10 personas fueron encontrados envueltos en hules y cobijas.

Hayan 10 cuerpos sin vida en Fresnillo, ZacatecasCréditos: Twitter: @SSP_Zac
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que se encontraron diez cuerpos sin vida en la avenida principal de la comunidad de Pardillo III, que pertenece al municipio de Fresnillo,  envueltos en hules y cobijas, algunos incluso con presuntos narcomensajes. 

Según la información del comunicado emitido por las autoridades, el reporte anónimo sobre los cuerpos encontrados en las calles de Fresnillo fue recibido mediante el Sistema de Emergencias 911. 

Los pobladores alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de hombres armados, quienes supuestamente a bordo de camionetas todo terreno, aventaron uno por uno a las víctimas con una distancia entre cinco a diez metros entre cada cuerpo.

El informe de la Secretaría indica que los cuerpos fueron envueltos en cobijas, por lo que se realizaron procesos de seguridad en la zona y los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para que realicen los protocolos correspondientes y determinen los datos que son necesarios para la identificación de las víctimas. 

El lugar permanece fuertemente custodiado por la Guardia Nacional y el Ejército además de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación quienes resguardan a los elementos forenses quienes realizan las primeras investigaciones. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas señaló que en el municipio de Pánfilo Natera se encontraron otros 6 cuerpos sin vida, indicaron que ambos eventos están siendo atendidos por el personal policial y pericial. 

La información oficial y completa sobre las investigaciones se compartirá en el transcurso del día a través de los canales oficiales de la FGJE de Zacatecas, según una publicación en Twitter de la misma Fiscalía. 

Con información de OMAR HERNANDEZ