Nacional

NACIONAL

Muere una mujer ahogada en Acuario Inbursa; Fiscalía de CDMX investiga

La Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de una trabajadora del Acuario Inbursa por probable "homicidio culposo".

FGJ investiga la muerte de una mujer en el Acuario Inbursa Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de homicidio culposo por otras causas, en la muerte de una mujer que trabajaba en el Acuario Inbursa, ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, colonia Ampliación Granada, de la delegación Miguel Hidalgo en CDMX. 

La mujer que falleció, realizaba actividades en alguno de los estanques, en las instalaciones del acuario mencionado. Tenía por nombre Montserrat y trabajaba como buzo certificada en la empresa. 

En un comunicado de la FGJ, señalaron que la investigación se abrió por notificación de un médico legal que inspeccionó el cuerpo de la mujer y determinó la posible incursión en el delito. 

De acuerdo con la indagatoria que realizaron las autoridades, el agente del Ministerio Público fue notificado sobre la muerte de Montserrat por el personal de un hospital ubicado en la delegación Cuauthémoc, al que había sido trasladada inmediatamente, aún con signos vitales. 

Al enterarse que había muerto, las autoridades ordenaron la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con diferentes especialidades como criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil para recabar la información necesaria en el lugar de los hechos. 

Por otra parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron entrevistas a los trabajadores del acuario en búsqueda de testigos. De igual manera se encuentran revisando cámaras de vigilancia y otros recursos que permitan esclarecer lo hechos.