CDMX

COVID-19

Vacuna refuerzo en CDMX: darán hoy fecha para 18 a 29 años

Hoy Eduardo Clark y Oliva Lopez darán los detalles de la vacunación para jóvenes.

Jóvenes de 18 a 29 años recibirán la vacuna de refuerzo la próxima semana.Créditos: @SSaludCdMx
Escrito en CDMX el

Hoy se anunciará el programa de vacunación de refuerzo para personas de 18 a 29 años de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Con esta etapa habremos cumplido la hazaña de la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad", escribió la funcionaria. 

Destacó que será el Director General del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark y la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, quienes darán los detalles sobre el programa de vacunación de refuerzo. 
 

Twitter: @Claudiashein

México, entre los 10 primeros países que más vacunas ha aplicado

La Secretaría de Salud indicó que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 174 mil 96 millones de dosis, al sumar un millón 140 mil 834 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84 mil 92 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 90 por ciento de la población de 18 años y más han recibido al menos una aplicación.

En tanto, 78,08 millones han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 202,46 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna de Estados Unidos, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.