Nacional

SEGURIDAD

Lourdes Maldonado: Bonilla dice que sí iba a pagarle pero tenía un "obstáculo"

El exmandatario de Baja California indicó que el pleito legal con la periodista Lourdes Maldonado estaba por terminar.

El exgobernador, Jaime Bonilla, explicó que sí le iba a pagar a Lourdes Maldonado. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, tenía un pelito legal con la periodista Lourdes Maldonado pues ella lo había demandado por despido injustificado y falta de pagos de nómina; sin embargo, el litigio que duró más de 9 años derivó en que Bonilla debía pagarle a la comunicadora más de 1.2 millones de pesos, cosa que no ocurrió aunque el exgobernador se dijo dispuesto a pagar la cantidad.

"De entrada no tenía ninguna objeción en pagar lo que tenía que pagar una vez que el pleito estuviera concluido; pero había un amparo y la Junta de Conciliación dijo que no podían recibir el finiquito porque había todavía un amparo pendiente y teníamos que desistirnos del amparo. La instrucción fue desistirnos del amparo y ya no hay problema con esa", declaró en entrevista con el periodista Humberto Padgett.

Esto porque, de acuerdo con el periodista, la empresa Media Sports, que era la embargada al exgobernador, había interpuesto un amparo para evitar dicha acción; sin embargo, el gobernador indicó que habían desistido de la medida para pagar el finiquito, aunque negó una relación laboral con Lourdes Maldonado.

El 19 de enero, días antes de ser asesinada, Lourdes grabó un audio donde aseguraba que ya era depositaria de la televisora PSN que era parte de Media Sports, con lo cual ya podría cobrar el dinero que se le debía.

"Amigos, se hicieron 3 admisiones, no nos dejaron entrar. No se puedo hacer la diligencia de embargar cosa por cosa, pero ya se embargó toda la empresa y ahorita vamos a la Junta Federal porque yo soy la depositaria total del embargo de PSN y me van a tener que dar el acceso a contabilidad para manejar todas sus cuentas (...). PSN está bajo embargo de giro mercantil y yo soy la depositaria", informó la periodista.

Antes de ser asesinada, abundó Padgett, Maldonado contaba con un par de medidas cautelares otorgadas por el mecanismo de protección de la entidad: 2 botones de pánico y la sugerencia de llamar al 911 en caso de correr algún riesgo.

La periodista fue asesinada el domingo pasado en Tijuana afuera de su casa. Tras el crimen, su abogado dijo que el pago no se había realizado y que desconocía si la familia de Maldonado seguiría con el proceso.