Nacional

POLÍTICA

Lourdes Maldonado: Qué es Media Sports, la empresa de Jaime Bonilla

La periodista Lourdes Maldonado trabajó en la empresa en 2006, tras lo cual fue despedida, lo que motivó un pleito laboral con el exgobernador de Baja California.

La empresa Media Sports trató de ser embargada tras el pleito legal entre el exmandatario y la periodista Lourdes Maldonado.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada el domingo pasado en Tijuana, Baja California y su homicidio ocurrió en un contexto en el que tenía un pleito legal con el exmandatario Jaime Bonilla; pues lo demandó por despido injustificado y adeudos de pagos en un litigio de más de 9 años que llevó al embargo de la empresa Media Sports, propiedad del exgobernador. 

Y aunque no se concretó, pues se terminó embargando una cuenta bancaria del exgobernador, la empresa es parte clave en el caso.

Aquí te dejamos 6 datos que debes saber sobre dicha empresa.

  1. Fue constituida el 25 de febrero de 1999 bajo el nombre de Media Sports de México S. A. DE C. V. con el objeto de comprar publicidad en medios de comunicación, la realización de campañas publicitarias y la organización de espectáculos.  
  2. Inició con 2 accionistas: Rita Cheno Fimbres que aportó 49 mil pesos de los 50 mil mínimos de capital y Leopoldo Moran Valencia, que aportó el resto. Héctor de Isla Puga Durán fue establecido como apoderado de la empresa.
  3. La empresa es concesionaria de la estación "La Tremenda" y retransmisora de Televisora Fronteriza, mejor conocida como Primer Sistema de Noticias (PSN).
  4. Desde 2002, Jaime Bonilla ocupó el puesto de presidente del Consejo de Administración, según su currículum en el Senado. También se detalla que es presidente de la estación de radio y televisión del Grupo PSN en Tijuana, Baja California.
  5. En 2016 la empresa reclamaba el pago de más de 2 millones de dólares al ayuntamiento de Tijuana luego de que empleados municipales contratados para vigilar las instalaciones causaron daños en los equipos de radio y televisión.
  6. En el canal de televisión PSN tu superestación, perteneciente a Media Sports, Lourdes Maldonado trabajó como encargada del noticiero vespertino.

El homicidio de Lourdes no ha sido resuelto; sin embargo, las autoridades estatales han dicho que por ahora no hay algún elemento que vincule el homicidio de la periodista con Jaime Bonilla; aunque las diligencias sigue en curso.