Nacional

CLIMA

Clima para hoy 26 de enero: Frío predominará en el país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en sólo ocho estados del territorio mexicano.

Clima para hoy 26 de eneroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las bajas temperaturas se niegan a dejar el territorio nacional, por lo que este miércoles 26 de enero seguirá predominando el ambiente frío y las heladas en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el Frente Frío Número 24 se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que provocará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Mientras que Campeche, Yucatán y Quintana Roo posiblemente se verán afectados por chubascos durante la tarde.

La masa de aire frío asociada al Frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de México, además se esperan heladas durante el amanecer en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Aguascalientes.

El SMN alertó por las posibles temperaturas mínimas que podrán ser inferiores a 0°C, mismas que se presentarán en la mañana del miércoles en Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para el caso específico del Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, aunque por fortuna no se presentarán lluvias en la Ciudad de México y Estado de México.

Cabe señalar que debido al ambiente frío que predominará en la capital del país desde las 04:00 a las 08:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan, donde podrían presentarse temperaturas de 4 a 6°C.