Nacional

VIALIDAD

Hoy No Circula sábado 22 de enero: así aplicará el programa en CDMX y Edomex

Consulta cómo funcionará el programa Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex, durante este cuarto sábado del mes.

El programa Hoy No Circula Sabatino se aplicará normalmente durante este 22 de enero. Consulta qué autos no podrán ser utilizados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 22 de enero el programa Hoy No Circula Sabatino aplicará entre las 05:00 y las 22:00 horas en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Como es el cuarto sábado del mes, las restricciones viales estarán enfocadas a los vehículos con Holograma 1 y 2, así como aquellos con terminación PAR de placa (0, 2, 4, 6 y 8).

La prohibición para los autos con estas características incluye a todas las alcaldías de la CDMX, así como a los siguientes municipios conurbados del Edomex: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los autos eléctricos, híbridos y con Holograma doble cero y cero están exentos del programa Hoy No Circula Sabatino, implementado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Estos autos también librarán el Hoy No Circula Sabatino

Otros automóviles que pueden circular diariamente son aquellos que transportan personas con discapacidad y los servicios de emergencia. La misma excepción a la regla se da para los vehículos de servicios urbanos y de seguridad pública.

El Hoy No Circula Sabatino en CDMX y Edomex para este 22 de enero tampoco se aplica a los servicios fúnebres, los transportes para pasajeros, coches con placas de auto antiguo o clásico y los tractores o maquinarias para la construcción y minería.

En el caso de los automotores foráneos o con placas extranjeras, el programa de restricción vial se aplicará conforme a la terminación de la placa. Sin embargo, para este día, la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizó un exhorto para que se abstengan de salir 

Evita multas y respeta la ley de tránsito, pues hacer caso omiso al decreto puede derivar en sanciones económicas que oscilan entre los mil 689.80 pesos y los 2 mil 568.50 pesos.

Foto: Twitter @CAMegalopolis (captura de pantalla)