Breaking news

PRESIDENCIA

AMLO fue sometido a un cateterismo para revisar su corazón, informa Segob

Radio Fórmula publicó previamente que, de acuerdo con la conductora Azucena Uresti, el presidente fue de urgencia al hospital debido a que presentó malestar cardíaco tras su conferencia mañanera.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en BREAKING NEWS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido a un procedimiento de cateterismo para determinar la salud de su corazón y arterias, informó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Adán Augusto López, indicó que la mañana de este viernes, alrededor de las 10:30 horas, el mandatario federalingresó al Hospital Central Militar.

Por los antecedentes de López Obrador, quien en 2013 sufrió un infarto, ademas de que padece hipertensión, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Debido a los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor Presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", indicó la Segob.

"El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad".