Nacional

POLÍTICA

AMLO revela que tiene un “testamento político” por si llega a faltar

El presidente AMLO usó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al pueblo de México, tras haber sido sometido a un cateterismo.

El presidente AMLO se sometió a un cateterismo, para la revisión de sus arterias y corazón.Créditos: Twitter @lopezobrador_ (captura de pantalla)
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confesó que tiene un testamento político, pues debido a sus problemas de salud del pasado el país debe estar preparado ante la posible ausencia de su persona.

“Quiero decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país y un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, más con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, señaló el mandatario mexicano.

“¿Cómo quedaría el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso”, expresó el presidente AMLO al justificar su decisión de contar con un testamento político.

El político fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió el mensaje a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, plataforma en la que acumula más de 8 millones de seguidores.

AMLO obtuvo un buen diagnóstico tras someterse a un cateterismo

Fue tras el cateterismo que le practicaron que el titular del Poder Ejecutivo decidió hablar sobre qué pasaría si llegara a ocurrirle algo antes del término de su sexenio.

No obstante, como la revisión resultó favorable, los médicos determinaron que el presidente AMLO podía ser dado de alta sin la necesidad de ser sometido a otras intervenciones.

“Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias y el corazón, todo esto porque hace quince días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo. Seguramente recuerdan que hace ocho años me dio un infarto y desde entonces, periódicamente, estoy checándome”, refirió el mandatario mexicano.

El mandatario no dio detalles del contenido de su testamento político, pero destacó que aún tiene la misión de concluir el proyecto de nación que inició en 2018.

“Nos falta un tramo, hasta septiembre de 2024 si así lo dispone o lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza. Tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre y concluir lo que tenemos todavía en proceso”, señaló.