Nacional

SEGURIDAD

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La cofundadora de la fundación Reinserta, que atiende a familiares de población penitenciaria, acusó que las autoridades estatales apenas tengan avances de la investigación del caso.

Bebé asesinado en Puebla fue robado de la CDMXCréditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El bebé que fue hallado muerto por un interno en el basurero del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, fue robado de la Ciudad de México, informó la vocera y cofundadora de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

“Lo que sí sabemos a la fecha es que el bebé fue robado de la Ciudad de México; las investigaciones se están complicando cada vez más en cuanto a que es interestatal. El por qué, de qué manera, no sabemos quién todavía. Aún no sabemos si la incisión del bebé fue para el tema de las drogas o alguna cuestión médica”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, luego de que en el hallazgo del cuerpo se reportara una herida en el abdomen del infante.

Asimismo, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos había pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos desistir en la petición de atraer el caso; pues ya se habían pronunciado al respecto y querían hacerlo por la complejidad del tema.

No obstante, la vocera de Reinserta denunció que la Comisión Estatal acudió apenas el miércoles pasado al reclusorio para revisar el expediente del caso cuando el cuerpo del bebé fue encontrado 8 días atrás, el miércoles 12 de enero.

De la misma manera, comentó que hasta ahora no hay información nueva al respecto más allá de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya estaba enterado del tema. El lunes pasado, en una conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció que ya se indagaba al que calificó como “un hecho gravísimo”.

Bebé encontrado muerto fue robado en CDMX: Saskia Niño de Rivera | RSS.com Podcasting

El viernes de la semana pasada, Saskia Niño de Rivera dio a conocer el caso del bebé en el programa de Gómez Leyva; en ese momento declaró que “por pura coincidencia” un interno se había encontrado con el cuerpo bebé, el cual se sospechaba que había muerto dentro del penal; ahora se especula en que también habría sido asfixiado.