Nacional

PUEBLA

Fiscalía detiene a 3 personas más por explosión de gasoducto en Puebla

"Se está haciendo justicia": afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Puebla informó este martes que fueron detenidos otros tres presuntos involucrados en la explosión de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Pablo Xochimehuacán, que dejó cinco muertos y varias personas heridas, el pasado 31 de octubre.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo N., Jair N. alias “El Yayo” y José Agustín N, informó la fiscalía en un comunicado.

Fiscalía General de Puebla

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa confirmó la detención de los tres sujetos, y afirmó que la fiscalía sigue con las investigaciones correspondientes, además señaló que los responsables recibirán una sanción ejemplar.

“Se está haciendo justicia, estos que provocaron esta tragedia recibirán un castigo ejemplar, recibirán la pena máxima por los delitos que se les imputen”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa.

Gustavo N., “El Yayo” y José Agustín N enfrentarán cargos por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.

Como resultado de la investigación de la Fiscalía de Puebla, suman seis detenidos. En diciembre de 2021, fueron aprehendidos Ricardo N. alias “El Callo” en Cancún Quintana Roo, Miguel Ángel N. y Antonio N., en inmediaciones la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.