Nacional

PUEBLA

Investigan hallazgo de bebé sin vida dentro de un reclusorio en Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que estarán en contacto permanente con la Fiscalía para aclarar este hecho.

La asociación civil Reinserta exige que el hecho sea investigado por las autoridades. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de Puebla investigan la aparición del cuerpo de un bebé en uno de los contenedores de basura del reclusorio de San Miguel, anunció Miguel Barbosa, gobernador de la entidad, quien anunció que estarán en constante coordinación con la Fiscalía estatal para esclarecer los hechos.

Durante una conferencia de prensa, Miguel Barbosa anunció que ya indagan "qué hacía" el cuerpo de un recién nacido en uno de los contenedores; declaró que el hecho se investigará con la secrecía necesaria para evitar que se estropeen los avances.

Es un hecho gravísimo que está en proceso de investigación y he estado en contacto permanente con la Fiscalía estatal  para conocer algunos detalles", declaró Barbosa, este lunes.

Aclaró que el recién nacido no nació dentro del centro penitenciario, por lo que investigan cómo fue introducido, cuánto tiempo pasó dentro del lugar hasta que se encontró el cuerpo; el neonato apenas tenía seis días de vida. Barbosa dijo que se llegarán hasta las últimas consecuencias en este hecho que considera como "grave y siniestro".

Barbosa consideró el hecho como "grave y siniestro" (@MBarbosaMX)

La asociación civil Reinserta fue la primera en dar a conocer el caso. uno de los trabajadores del centro penitenciario San Miguel acudió a uno de los contenedores de plástico PET, donde halló el cuerpo del bebé cubierto de cal y al interior de una bolsa, por lo que dio aviso a las autoridades.

A través del hashtag #JusticiaBebé piden que se dé justicia a este caso, el cual consideran que ha pasado desapercibido por las autoridades estatales. De acuerdo con Reinserta, en el centro penitenciario de San Miguel hubo un asesinato y una riña tan sólo durante el mes de diciembre de 2021.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también anunció que investigará el caso y solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla; también hizo un llamado a la Fiscalía estatal para que haga una investigación "seria, comprometida, diligente y eficaz" de este hecho que consideró como "repudiable".

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, cuenta con una población estimada de 3 mil 693 internos, lo que representa un sobrecupo del 43 por ciento.

Con información de EFE

 

 

Temas