Nacional

CITIBANAMEX

‘Vamos con todo por Banamex’, dice Salinas Pliego

"Confirmado, apúntenme en la lista", escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Ricardo Salinas Pliego confirmó este jueves que va por la compra del Banco Nacional de México (Banamex), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que él fuera uno de los posibles compradores. 

"Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por Citibanamex. Vamos con todo! (sic)", escribió el propietario de Grupo Salinas, quien esta mañana también confirmó que se contagió de COVID-19, por segunda ocasión. 

Twitter: @RicardoBSalinas

Lo anterior luego de que López Obrador difundiera en redes sociales un video, en el cual celebró que empresarios Salinas Pliego, ingeniero Carlos Slim y Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, muestren interés en comprar el banco.  

"Celebro que Salinas haya manifestado su interés de comprarlo (...). Yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco", dijo López Obrador. 

Esta no es la primera vez que Ricardo Salinas "se apunta" para la compra de Banamex, pues lo hizo desde el martes, después de que Citigroup anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Aquella vez, el empresario informó que pidió a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

Sin embargo, como lo dijo AMLO, Salinas Pliego no es el único interesado en comprar Banamex, por lo que tendría competir con Banco Santander, Banorte y Scotiabank.