Nacional

NACIONAL

Salinas Pliego ya tiene planes para el Palacio de Iturbide, propiedad de Citibanamex

El empresario Ricardo Salinas Pliego fue uno de los que levantó la mano ante la posible venta de Banamex.

El Palacio de Iturbide fue adquirido por Banamex en el año 1964. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, fue uno de los que se postuló para comprar Banamex en caso de que salga a la venta, esto debido a la salida de Citigroup de la banca comercial en México... y ahora, el empresario ya decidió que hará con el Palacio de Iturbide, el cual pertenece a Citibanamex.

A través de Twitter, Ricardo Salinas Pliego declaró que el Palacio de Iturbide pasará a ser la sede de Arte y Cultura de Grupo Salinas, en caso de adquirir el banco mexicano y sus propiedades. Esto en respuesta a la cuenta de Twitter 'Crónicas de la Ciudad Perdida', la cual bromeó que el edificio colonial se convertirá en un "mega Elektra".

Salinas Pliego no es el único empresario con posibilidades de convertirse en el nuevo propietario de Banamex, también se toma en cuenta a Carlos Slim, así como otras instituciones financieras: Santander o Scotiabank, serían otros de los postulantes. 

El 11 de enero, Citigroup anunció que dejaría la banca comercial en México, eso significa que pondrá a la venta Banamex, banco por el que pagó 12 mil 500 millones de dólares en el año 2021; agregó que este movimiento no afectará a los clientes, tampoco a sus afores o créditos.

Desde el año 2004, el Palacio de Iturbide se convirtió en el Palacio de Cultura Citibanamex, con el objetivo de impartir actividades artísticas y educativas. Aunque desde el año 1964 ya pertenecía a Banamex, institución que se encargó de restaurarlo y contrató al arquitecto Ricardo Legorreta.

El inmueble no sólo sirve para exposiciones permanentes y temporales, sino que también cuenta con: biblioteca, videoteca, fototeca, sala cibernética, sala de video, librería, tienda, salas para conciertos y conferencias, entre otros servicios como visitas guiadas.