Nacional

NACIONAL

Revocación de mandato: Plan de AMLO es "austericidio", dice Ciro Murayama

El Consejero Electoral del INE mostró su molestia con el plan de austeridad y escribió en su cuenta de Twiter que "rayan en lo ridículo".

Ciro Murayama denomina como "ridiculo" el plan de austeridad del gobierno para el INE. Créditos: Twitter: @CiroMurayamaINE
Escrito en NACIONAL el

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), reaccionó en redes sociales respecto al plan de austeridad, que Andrés Manuel López Obrador propuso para el INE en su conferencia mañanera con el objetivo de poder realizar la consulta de revocación de mandato

El Consejero Electoral se pronunció respecto al gasto de arrendamientos, pues considera que el gobierno está mal entendiendo la austeridad e incluso la catalogó como "austericidio". 

En el video publicado por Murayama escribió lo siguiente:

"El gobierno pretende que el @INEMexico reduzca gasto en arrendamientos.

¿Y qué renta el INE? Pues los locales donde se ubican casi 800 módulos de atención ciudadana para tramitar la credencial.

¿Dónde quiere que estén, en la banqueta? Rayan en el ridículo." 

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que en materia de sueldos y salarios se brindará un ahorro de 718.8 millones de pesos. Por otra parte, en gasto de operación se armaría una 'vaquita' de mil 384.5 millones de pesos.

"Elaboramos un plan de austeridad para garantizar en términos económicos que la revocación de mandato pueda llevarse tal y como la Constitución lo obliga", indicó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Con dicho plan se daría una disponibilidad de 2 mil 972 millones de pesos para el órgano electoral. Sin embargo, no están obligados a seguir las recomendaciones.