Nacional

CLIMA

Clima para hoy jueves 13 de enero: Prevén heladas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional estima que los estados del sureste del país se verán afectados por lluvias fuertes y chubascos.

Lluvias prevalecerán en el sureste del país este juevesCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si crees que el mal tiempo que se ha presentado en los últimos días ha llegado a su fin, te equivocas, pues el pronóstico del clima de hoy de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que las bajas temperaturas y las lluvias continuarán este jueves 13 de enero de 2022.

Lo anterior debido a que el frente frío número 21 se seguirá extendiendo por el territorio nacional, además éste será reforzado por una nueva masa de aire frío que ingresará en el norte del país, condición que mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la parte norte, noroeste y centro de México prevalecerá el ambiente vespertino fresco a templado, y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Las partes altas del Valle de México serán afectadas por heladas matutinas, en tanto que durante el día prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el occidente del Estado de México.

Por otra parte, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, chubascos en Oaxaca y Campeche, mientras que lluvias aisladas podrían presentarse en Baja California, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Los estados que podrían llegar a temperaturas máximas de 35 a 40°C son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en tanto que de 30 a 35°C se prevén en Baja California Sur, Sonora, Colima y Morelos.

De acuerdo con el SMN se prevé que la noche del jueves, el frente frío número 21 ingrese al Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional; sin embargo, los seguimientos del organismo pronostican la aproximación de un nuevo frente frío al norte de México, durante la noche del viernes 14 de enero.