Nacional

SALUD

AMLO da su ‘receta’ vs. COVID e incluye VapoRub

El presidente López Obrador resaltó que después de este periodo de contagios, "vamos a regresar a la normalidad".

AMLO habla sobre su estado de salud tras contagio de COVID-19.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya se está recuperando del nuevo contagio de COVID-19, por lo que continúa con actividades en pro de México y su pueblo.

A través de un video en vivo, emitido desde su canal de Youtube, López Obrador aseguró que la variante Ómicron produce síntomas muy leves, como un gripa, por ello, no fue necesario que le suministraran un tratamiento especial.

"Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripa, no tuve tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal, solo la ronquera, que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta que ya también está menguando, es cada vez menor ", afirmó el mandatario.

Además, reiteró que- "aunque se rían mis adversarios"- se recomienda tomar paracetamol y  suministrar el Vaporub.

"No he tomado medicamentos especiales... Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer por el Vaporub, pues sí, cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos y mi mamá nos ponía Vaporub en el pecho y en las plantas de los pies. Bueno, esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, además no están de más las caricias entre parejas, a los hijos", afirmó.

Por ello, destacó que en nuestro país la pandemia ya va de salida, pues con la nueva variante no hay muchos riesgos y, por lo tanto, las hospitalizaciones y fallecimientos no van aumentar. "Después de este periodo de contagios, que es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad", auguró. 

Posteriormente, el Titular del Ejecutivo agradeció al presidente Perú, de Cuba, Primer ministro de Canadá y al presidente de Bolivia, por preocuparse y mandar buenos deseos para su recuperación.