Nacional

EMPRESAS

AMLO quiere "mexicanizar" Citibanamex: celebra oferta de Salinas Pliego

El presidente López Obrador aseguró que el empresario cuenta con los recursos suficientes para realizar la compra.

El presidente López Obrador sostuvo que tiene recursos para hacerlo.Créditos: Tomada de YouTube
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la intención del empresario Ricardo Salinas Pliego de comprar el negocio de Citigroup.

"Celebro que salinas haya manifestado su interés de comprarlo (...). Yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco", dijo en un video compartido en sus redes sociales.

Asimismo, refirió que el ingeniero Carlos Slim Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, también cuentan con el poder adquisitivo para llevar a cabo la compra.

En tanto, señaló que su Gobierno no busca impedir que extranjeros participen en la licitación esto aunque, consideró, las ganancias no se reinviertan en México. 

Citigroup anunció que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México. En ese sentido, la empresa, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Salinas Pliego ‘se apunta’ para comprar negocio de Citibanamex

Salinas Pliego informó que se encuentra interesado en adquirir el negocio de Citibanamex.

Mediante su cuenta de Twitter, el empresario detalló que ha pedido a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de adquirir el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro", escribió el empresario.