Mundo

ANIMALES EXTRAÑOS

(VIDEO) iUn 'monstruo' acuático! Hallan en Asia gigante especie nunca antes vista

El 'monstruo' es un pez gigante que pesa 300 kilos y medio, además, mide cuatro metros desde el hocico hasta la cola.

Investigadores encontraron pez enorme en Camboya.Créditos: FB: Wonders of the Mekong
Escrito en MUNDO el

Cuando pensaron que ya lo habían visto todo, un grupo de pescadores capturaron al pez de agua dulce más grande del mundo y se trataría de una raya gigante del tamaño de un piano de cola.

Dicho suceso sucedió en el río Mekong en el noreste de Camboya, en el continente asiático, donde, según los investigadores, la raya gigante pesa 300 kilos y medio, además, mide cuatro metros desde el hocico hasta la cola.

La criatura marina obtuvo el récord como el pez de agua dulce más grande registrado, pues le ganó al bagre gigante del Mekong de 293 kilos que fue capturado en Tailandia en 2005.

IG:  mekongwonders

En el caso que nos ocupa, la raya capturada en la provincia de Stung Treng, en el norte de Camboya, pesaba más del doble del peso de un gorila promedio. 

"En 20 años de investigación de peces gigantes en ríos y lagos en seis continentes, este es el pez de agua dulce más grande que hemos encontrado o que ha sido documentado en cualquier parte del mundo”, informó en un comunicado Zeb Hogan, biólogo de peces que dirige el proyecto Wonders of the Mekong.

Tras su captura, los investigadores colocaron un rastreador acústico antes de devolverla al río “para tratar de aprender más sobre el comportamiento esquivo de la criatura”.

Se cree que existen más de mil especies de peces en el Mekong, y la raya no es el único gigante que acecha en las aguas turbias: el bagre y el barbo gigante también alcanzan hasta tres metros de largo y 270 kilogramos de peso._ Con información de Gizmodo