Tecnología

TECNOLOGÍA

La NASA quiere enviarle 'nudes'... ¡a los extraterrestres!

Los investigadores de la NASA pretenden enviar información referente a los seres humanos en código binario.

No es la primera vez que se envían imágenes de seres humanos a la espera de un respuesta alienígena. Créditos: Especial
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un grupo de investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), propuso enviar una serie de información sobre la humanidad a posibles formas de ida inteligente que habiten en el universo, entre estos datos destacan 'nudes' de hombres y mujeres.

Entre los investigadores que sugirieron este peculiar mensaje se encuentran integrantes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y otros académicos. Ellos pretenden enviar una serie de datos acerca de la raza humana, los cuales estarían en un código binario, base de la informática y las telecomunicaciones en la actualidad.

Los datos no se limitan a las 'nudes' de la especie humana, sino también conceptos científicos que han sido desarrollados por el ser humano y de los que tendría conocimiento una hipotética vida inteligente que viviera en los confines de la Vía Láctea. El mensaje estaría conformado por elementos de matemáticas y físicas, lejos de cualquier lenguaje humano que dificulte su 'traducción'.

La información que pretenden enviar los científicos también incluye la 'dirección' de los seres humanos, pues contiene un mapa de la región de la Vía Láctea donde se encuentra el sistema solar y, por supuesto, el planeta Tierra. Mientras que la pareja desnuda mantiene una postura de saludo a las hipotéticas formas de vida inteligente.

Los expertos justificaron la decisión de incluir 'nudes' de seres humanos, "permite el reconocimiento de nuestra apariencia (...) en caso de que se establezcan más intercambios de información o si ambas especies se encontraran físicamente", declaró gente allegada al proyecto BIGT, en un artículo publicado por Arxiv, una red especializada y liderada por la Universidad de Cornell.

¿Cuántas imágenes humanas se han enviado al espacio?

El proyecto BIGT no es el primero en enviar imágenes o fotografías de seres humanos al espacio exterior. A bordo de la sonda Pioneer 10, en 1972, el astrofísico Carl Sagan envió un mensaje que incluía un par de dibujos que representaron a una pareja humana, ambos en pose de saludo y completamente desnudos.

Para 1977, la sonda Voyager incluyó fotografías de los seres humanos... aunque estos no estaban desnudos, sino comiendo o conviviendo en familia; estas imágenes trataron de representar a personas de distintas culturas. Hasta ahora y de manera oficial, los seres humanos no han recibido 'nudes' o imágenes de civilizaciones que habiten en el cosmos.

Temas