Mundo

HOUSTON

Calor 'mata' a niño tras permanecer encerrado por horas en un automóvil en Texas

Un niño de cinco años murió en Texas luego de que su madre lo dejara en un auto que se sobrecalentó por dos horas.

Un niño de cinco años murió en el condado de Harris, en Houston, Texas, después de que su mamá lo dejó en el auto.Créditos: Getty Images
Escrito en MUNDO el

Un niño de cinco años murió en el condado de Harris, en Houston, Texas, después de que su madre lo dejara en un auto que se sobrecalentó durante más de 2 horas mientras preparaban la fiesta de cumpleaños de otro de sus hijos.

Con una temperatura que superaba los 37 grados Celsius, los oficiales lo encontraron con el cinturón de seguridad todavía abrochado.

De acuerdo con reportes de la oficina de Ed González, alguacil del condado de Harris, agentes respondieron a un llamado realizado a las 3:19 horas de este lunes desde una vivienda situada en el bloque 13700 de Blair Hill Lan.

La madre del niño explicó que la mañana del incidente fue a una tienda con su hijo menor y su hermanita de ocho años (cuyas identidades no han sido reveladas) mientras se preparaban para el cumpleaños de la niña.

De acuerdo con medios locales, la mujer se bajó del auto con su hija al llegar a su casa, pero por las prisas prisas se olvidó del niño que quedó en el asiento trasero. El niño sabía cómo desabrocharse el cinturón y salir del automóvil por su cuenta, por lo que la madre pensó que el niño se desabrochó el cinturón y salió del automóvil, según los detectives de la oficina.

El alguacil dijo que la mujer comenzó a preparar la fiesta en la casa, tres horas después comenzó a hablarle al niño y al no ver donde se encontraba empezó a buscarlo por la casa, pues estaba segura de que estaba con ella. Pasaron unos unos cuantos minutos y, tras no hallarlo, corrió hacia el carro donde lo encontró sin vida.

Dentro de la investigación, las autoridades se dieron cuenta que el carro era alquilado por lo que posiblemente el niño no pudo salir del automóvil.