Nacional

POLÍTICA

KEI Partners: Así son las ¿misteriosas? oficinas en Houston (FOTOS)

En el edificio de 28 pisos en Houston nadie dio información sobre KEI Partners, reveló un periodista de Telemundo.

KEI Partners dio un domicilio, pero en el lugar no hay rastro de la empresa. Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Una vez más, el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ debido a su trabajo como asesor legal en KEI Partners, una empresa dedicada a la administración de restaurantes y diseño de interiores para los hoteles más importantes de Texas.

La noche del domingo, José Ramón reveló que labora en KEI Partners desde 2020 y de inmediato desató polémica por dos razones: en primer lugar, la empresa es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, empresario del sector turístico que se desempeña como supervisor honorífico del Tren Maya; y en segundo lugar, el sitio web de la compañía está plagado de irregularidades, incluso parece que lo armaron de último momento, pese a que dice contar con 40 años de experiencia.

Pero eso no es todo, ahora el periodista Edgar Muñoz, de Telemundo, señaló que en la dirección de la firma nadie quiso confirmar la existencia de la misma.

"Los vimos muy nerviosos, algo raro está pasando ahí dentro, están nerviosos y no quieren dar información. Al parecer sí es una oficina que dirige un empresario o alguien, pero no sabemos si corresponde al nombre de KEI Partners", narró en un video.

Exterior del domicilio de KEI Partners en Houston. Crédito: Google Maps

KEI Partners informó en un comunicado que sus oficinas se encuentran en la suite 2250 del edificio marcado con el número 4400, en Post Oak Pkwy, Houston, desde 2014, donde también están ubicadas otras empresas afiliadas:

  • Vaquero Strategy 
  • Sweet Paris

El periodista Edgar Muñoz llegó al lugar y sólo encontró la firma Vaquero Strategy, que está a nombre de Iván Chávez, uno de los dueños de KEI Partners. Al preguntar por la empresa en la que labora José Ramón, todas las personas se negaron a brindarle información.

Así se ve afuera del edificio. Crédito: Google Maps

“Fuimos hasta allá arriba y vimos que no aparece como razón social en esa oficina como KEI Partners, sino como Vaquero Strategy […] afuera no dice, ni en el directorio que aparezca esta empresa como KEI Partners. Llegamos, preguntamos si existía la empresa como tal, no nos lo quisieron confirmar”.

Otras irregularidades de KEI Partners

Pese a ser una firma que presume tener 40 años de experiencia, el dominio de la página web de KEI Partners fue adquirido apenas en enero de 2019.

Además, sus fotos son capturas de pantalla hechas el 12 de febrero de 2022 y un video del sitio redirecciona a un canal de Vimeo creado este mismo mes, el cual no tiene otro tipo de contenido cargado.

A través de redes sociales, periodistas han señalado que el video de la página de KEI Partners, un promocional del resort Royal Pines, tiene imágenes "robadas" de restaurantes, bares y otros inmuebles del mundo.

Crédito: Tomada de @TalamantesATA

Es el caso, por ejemplo, de un mueble circular que fue usado en el clip, pero que pertenece a una guardería infantil ubicada en Londres y fue diseñado por una firma londinense de arquitectura llamada Kennedy Woods.

"Mandamos un email a Londres para preguntar a Kennedy Woods si la foto era suya y si habían dado su consentimiento a KEI Partners para usarla. Respuesta: Es un plagio", informó el periodista Armando Talamantes, colaborador de Quinto Elemento Lab.

"Kennedy Woods dijo que se va a poner en contacto con KEI Partners para pedir que bajen el video", agregó en Twitter.

Los argumentos de KEI Partners

En un comunicado, KEI Partners dijo el lunes que su sitio web ha recibido desde 2019 una serie de actualizaciones y que, de hecho, hubo un "plan de lanzamiento de marketing" previo al anuncio que haría José Ramón López Beltrán sobre su trabajo en la empresa.

Precisó que el video del resort Royal Pines existe desde 2019, sin embargo, fue lanzado públicamente hasta el domingo, por eso su fecha es reciente.

Asimismo, KEI Partners explicó que no cuenta con redes sociales como empresa corporativa y sólo se da a conocer mediante marcas públicas como Royal Pines.