Mundo

ESTADOS UNIDOS

Oootro tiroteo en EU: altercado deja 2 muertos en un mercado de Houston

Autoridades del condado de Harris, en Houston, confirmaron el ataque armado donde tres personas resultaron lesionadas.

El tiroteo en Houston ocurre a tan sólo un día de la masacre en Buffalo. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Las autoridades del condado de Harris, ubicado en Houston, Texas, confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa de un tiroteo realizado al interior de un mercado y durante este domingo. Este incidente se da a tan sólo un día de que un ciudadano abriera fuego contra varias personas en Buffalo, Nueva York.

Ed González, responsable de la oficina del Sheriff del Condado de Harris, dijo que una de las hipótesis es que el tiroteo se dio por un altercado dentro del centro comercial, sin embargo, los oficiales aun continúan con las diligencias para determinar el origen de este nuevo acto violento en los Estados Unidos.

A causa del enfrentamiento armado, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un hospital, de acuerdo con González, se desconoce el estado de los lesionados.

"Por ahora parece que todos los heridos participaron en el altercado, no hay personas inocentes heridas hasta donde sabemos", declaró el titular de la oficina del Sheriff en el Condado de Harris. De la escena del crimen se recuperaron un par de pistolas y de momento no existen personas detenidas.

Texas es una de las entidades de los Estados Unidos que tiene una regulación laxa para portar armas de fuego, ya que las personas pueden tramitar un permiso por tan sólo 40 dólares (alrededor de 800 pesos) e incluso ofrece descuentos si el solicitante "cumple con ciertas condiciones especiales".

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), en septiembre de 2021, emitió una nueva legislación que permite portar armas a todas aquellas personas que no hayan sido condenadas en los últimos años por delitos menores (lesiones o robo) y sin ninguna clase de permiso.

Apenas el pasado sábado, un joven de 18 años y originario de Buffalo, Nueva York, perpetró una masacre al interior de un supermercado: dejó 10 fallecidos y tres lesionados; según las primeras investigaciones, el crimen habría sido por motivos de odio, ya que el atacante sería un supremacista blanco y defensor de ideas de extrema derecha.