Mundo

PANDEMIA

Así se vive el 'encierro' por COVID: Ni un auto se vendió en Shanghái en un mes

Las medidas extremas de confinamiento para evitar la transmisión de COVID-19 y que son aplicadas en Shanghái, China, podrían terminar en junio.

En la ciudad de Shanghái, China, la mayoría de sus habitantes permanecen en total confinamiento debido a los casos de COVID-19. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La pandemia causada por el virus del COVID-19 sigue causando confinamiento extremo en algunas partes del mundo, como Shanghái, China, donde la mayoría de sus habitantes no salen de sus casas y el mes pasado no se vendió ni un sólo auto, de acuerdo con Bloomberg. 

Y es que la mayoría de los 25 millones de personas que habitan esa región se mantienen encerrados en sus viviendas debido a las políticas del gobierno chino de su política de "cero COVID", puesto que la ciudad experimenta el peor brote de la enfermedad desde que apareció por primera vez el virus en Wuhan. 

De acuerdo con la Asociación de Ventas de Automóviles de Shanghái, buena parte de los concesionarios de autos de la ciudad no abrieron sus negocios durante el mes pasado.

En contraste, durante abril del 2021 la ciudad registró 26 mil 311 ventas de vehículos

Algunas personas en Shanghái, China, se ejercitan en las azoteas de sus casas debido al confinamiento extremo. Créditos: EFE 

Shanghái podría volver a la normalidad en Junio

Autoridades de Shanghái especificaron que la ciudad vuelva totalmente a la normalidad antes de finales de junio, luego del mes y medio de estricto confinamiento ante su peor brote de COVID-19 desde que empezó la pandemia.

La metrópolis prevé entrar el 1 de junio en una etapa de "gestión normalizada" que, hacia mediados o finales de mes, dé paso gradualmente hacia un "orden normal de producción y vida en la ciudad", anunció en rueda de prensa la teniente de alcalde de la urbe, Zong Ming, recoge el medio local The Paper.

Shanghái informó hoy de 958 nuevos contagios, el 91 por ciento de los cuales son asintomáticos, bajando así de los mil contagios por primera vez desde el 24 de marzo, y muy lejos del pico de casi 28 mil registrado hace algo más de un mes.

Desde finales de marzo, la ciudad ha registrado más de 57 mil casos confirmados, es decir, sintomáticos, ya que los asintomáticos no engrosan la cifra oficial de contagiados, y un total de 575 fallecimientos.

Por el momento sigue habiendo casi 4 mil 100 hospitalizados, de los que 261 se encuentran en estado grave y 65 en estado crítico.

Debido a la pandemia del COVID-19, donde Shanghái es de las ciudades más afectadas, China registró la peor caída de ventas de vehículos en dos años durante el mes de abril, con una baja de casi 36 por ciento respecto al año pasado. _Con información de Bloomberg y EFE