Estilo de vida

BEBIDAS

Cerveza Indio: ¿quién la fabrica y dónde nació esta bebida?

¿Eres de las personas que disfrutan ese sabor agridulce de la cerveza Indio? Esta es la historia de la famosa bebida.

Conoce la historia de la sabrosa cerveza Indio.Créditos: Cerveza Indio
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cerveza es una de las bebidas más populares en México, pues su rico sabor y su característica presentación ‘helada’ puede quitar la sed de cualquiera. Por ello, te contaremos la historia de la Cerveza Indio, una de las más consumidas por los mexicanos.

El sabor distintivo de esta bebida se debe a que es creada al estilo Lager Vienna, pues se realiza de la fusión de dos ingredientes: la malta dorada y caramelo tostado. Por ello, cuenta con leves tonos de dulzor que se combina con el distintivo sabor amargo.

¿De dónde surgió la cerveza Indio?

De acuerdo con la página oficial de la bebida, el antecedente de la cerveza Indio remonta a 1893, cuando era la Cerveza Cuauhtémoc, nombre inspirado en el último emperador azteca - quien tomó el mando para defender la ciudad de Tenochtitlán-. Por ello, es el icono de la bebida alcohólica.

"El orgullo de la Cerveza Indio nos hace levantar la cabeza en alto, nunca olvidando de dónde venimos, pero tampoco hacia dónde vamos", destaca la marca.

Crédito: Cerveza Indio

La compañía era una de las primeras marcas de la cervecería, cuya planta de producción se ubicaba en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, años adelante, cambio su presentación a la ya reconocida marca Indio. Y, actualmente se puede encontrar en toda la república mexicana, y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Crédito: Cerveza Indio

Pero, a todo esto, ¿quién produce la Cerveza Indio actualmente?

Es la empresa Heineken quien fabrica esta bebida, pues de acuerdo en su página oficial, es de los grupos cerveceros con mayor tradición en México, ya que han logrado posicionar a más de 21 marcas y más de 35 productos.

Además, es el grupo cervecero más grande de Europa y el de mayor presencia internacional. Tiene una larga historia como un cervecero global independiente con operaciones en 70 países y un portafolio de más de 250 marcas.

Por lo tanto, actualmente la cerveza Indio, tipo lager oscura, se puede encontrar en toda la república mexicana, y en algunas ciudades de Estados Unidos.