Estilo de vida

BEBIDAS

¿Por qué no debo mezclar tequila con cerveza? Estos son los peligros

El tequila es una bebida considerada con volumen de alcohol alto, mientras que el de la cerveza es bajo. Conoce qué riesgos conlleva mezclar ambos.

Conoce por qué no es bueno mezclar el tequila y la cerveza.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bebidas alcohólicas deben consumirse con moderación, debido a los altos porcentajes etílicos; sin embargo, algunas personas optan por mezclar diferentes tragos, como el tequila con cerveza. Conoce cuáles son los riesgos.

La cantidad de alcohol en la sangre se eleva más rápido después de tomar licor y cerveza, por lo que, al tomar las dos bebidas al mismo tiempo, es probable que se sientan, casi de inmediato, los efectos del alcohol.

Es primordial explicar que el etanol es el único alcohol que puede consumir el humano, por lo que es el principal componente de las bebidas alcohólicas como el vino, la cerveza, el licor y el tequila, aunque, su contenido es diferente.

Ilustrativa/Pixabay

La Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2012 indica que la graduación alcohólica del tequila puede ir del 35 al 55 por ciento en volumen, por lo que es una bebida con alto nivel de alcohol. Mientras que, la cerveza contabiliza en promedio el 5 por ciento.

  • Intoxicación

De acuerdo con los especialistas de Cancer care of western New York, la tendencia a beber mezcladas de manera rápida da como resultado intoxicación más rápida. Es decir, es probable que al embriagarte más rápido pierdas también el control de ti misma o ti mismo. De igual manera, dan borracheras más intensas y se puede provocar el efecto 'black out', es decir, que pierdas el conocimiento y los recuerdos de lo sucedido. 

De igual manera, aumenta el riesgo de sufrir una congestión alcohólica si se bebe en exceso combinando estas bebidas.

Asimismo, el hígado metaboliza en promedio entre 10 y 20 mililitros de alcohol por hora: al combinar bebidas, sobre todo las de mayor graduación, como el tequila, es más fácil perder el control sobre lo que se toma.

Ilustrativa/Pixabay
  • Mayor resaca y vómito

Los especialistas indican que la cantidad de alcohol consumido en un periodo específico de tiempo es lo que determina en gran medida qué tan ebrio o con náuseas se puede sentir.

El índice en el que se consume alcohol es lo que determina en gran medida el grado de embriaguez y náuseas. Por lo tanto, el combinar tequila y cerveza.

  • Problemas en el hígado

Debido al alto contenido alcohólico que contiene el tequila, es considerado uno de los tragos más fuertes. Por ello, si mezclas estos tragos fuertes con alcohol más suave, como lo es la cerveza, el hígado lo notará y empezarás con complicaciones gastrointestinales al otro día, causada por la mezcla fuerte de ambos.

Ilustrativa/Pixabay

Así que, no lo dudes más. Evita mezclar la tequila y cerveza para evitar futuras enfermedades y daños a la salud. Recuerda que todo es mejor con medida.