Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tequila: estas son las 5 mejores marcas

El tequila es una de las bebidas más consumidas en México y estas son las mejores marcas que existen.

Estas son las mejores marcas de tequila para consumir en 'caballitos' o cócteles. Créditos: gob.mx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tequila y el mezcal son algunas de las bebidas más consumidas en México y el mundo, debido a su sabor y la maleabilidad que tienen para preparar cócteles, platillos y hasta golosinas. Dentro del tequila, existen marcas que ni siquiera se pueden considerar como tal, mientras que otras se ubican entre las mejores.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), existen varias formas de reconocer la autenticidad de esta bebida, las cuales van desde el sello de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el envase no debe tener huellas de violación, además de que el líquido debe ser transparente y no tener ninguna clase de sedimentos o materiales extraños.

¿Cuáles son las 5 mejores marcas de tequila?

  • Don Julio Tequila Reposado

Este tequila tiene un color dorado intenso, aparte de unos toques a chocolate negro, vainilla y canela. El periodo de añejamiento es de por lo menos 8 meses en barricas, se trata de uno de los más vendidos e influyentes de acuerdo con el World's Best 50 Bars; se considera que es ideal para una 'paloma'.

  • Herradura Reposado Tequila

Cuenta con una denominación de origen del estado de Jalisco, un color cobre intenso y notas de vainilla. El periodo de maduración es de 11 meses en barricas de roble, es elaborado con 100 por ciento de agave natural, se sugiere consumirlo de manera natural y sólo con un poco de hielo.

  • Tequila 1800 Añejo

Se trata de una bebida ámbar con destellos dorados, el cual posee aromas como vainilla, canela, clavo y cardamomo. Posee un periodo de añejamiento de tres años y se considera como idóneo para consumir sin ninguna mezcla, sólo con un poco de hielo, lo que le hace perfecto para fiestas y celebraciones.

  • José Cuervo Tequila Tradicional

Es un tequila premium que cuenta con aromas herbáceos; se considera que tiene un sabor "dulzón". Es de los que menos maduración necesita, pues sólo debe estar durante un periodo de dos meses al interior de las barricas; es uno de los mejores aliados a la hora de elaborar cócteles.

  • Tequila Patrón Añejo

Elaborado con agave azul weber y con un periodo de añejamiento de tan sólo 12 meses, este tequila cuenta con un color ámbar, así como un aroma a roble y vainilla. De acuerdo con expertos, esta bebida alcohólica sirve para elaborar cócteles, pero también es ideal para consumirlo en 'caballitos'.