Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué emborracha más un caballito de tequila o una lata de cerveza?

Si eres de las personas que les gusta salir de fiesta y estar tomando, pero no sabes que te puede "pegar" más rápido, aquí te decimos.

¿Sabes que bebida te emborracha más y por qué? Nosotros te lo contamos.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Ya es fin de semana! ¿Ya sabes que trago será la estrella en tu fiesta estos días? ¿Será melón o será sandía? ¿Será tequila o cerveza?

Si tu elección depende de qué te emborrachará más rápido... ¡Espera! Tienes que saber esto.

Un trago estándar contiene aproximadamente 13 gramos de alcohol puro, el equivale a una lata con cerveza, una copa con vino o un caballito con tequila, esto quiere decir que emborracha igual.

Por otra parte, la creencia popular dice que el mezclar bebidas alcohólicas genera que te emborraches más rápido, pero la realidad es otra y es que lo que te emborracha es la acumulación de alcohol en la sangre, que depende completamente de la cantidad y la velocidad con que se beba.

Ya que todas las bebidas contienen alcohol etílico, por lo tanto no importa que tomes siempre y cuando el trago sea servido de una manera adecuada y en el recipiente correspondiente, solo así la bebida contendría aproximadamente la misma cantidad de alcohol.

Es por eso que si una bebida esta más concentrada, menor será el volumen para el consumo. Pero es normal que confundamos que bebida nos emborracha más rápido, ya que no se considera la velocidad de consumo, aunque la cantidad de alcohol sea la misma, si se bebe muy rápido, el alcohol se concentrará más en la sangre.

Tolerancia al alcohol o saber beber

Sin duda alguna haz escuchado a más de una persona decir "no sabe tomar o no sabe beber", pero esto no tiene nada que ver con la tolerancia que tú cuerpo tiene hacia el alcohol.

Y el saber beber es el poder degustar bebidas, combinarlas con alimentos, conocer las medidas estándar y tener presentes los límites para evitar riesgos. En realidad, ¡aguantar mucho no tiene nada que ver!

Para poder desarrollar una alta tolerancia al alcohol solamente se necesita beber en exceso frecuentemente, para que el cuerpo se acostumbre y de esta forma el cuerpo necesite de mayores porciones de alcohol para experimentar una borrachera.

Por otro lado el cuerpo de las mujeres tiene menos agua y más tejido graso que el de un hombre, lo que produce que las mujeres tengan menor aguante al consumir bebidas alcohólicas, ya que su hígado y estómago tienen una menor cantidad de enzimas para metabolizar el alcohol. Esto quiere decir que, el alcohol se concentra más en un cuerpo femenino y tarda más para eliminarlo.

Pero eso no quiere decir que una mujer no pueda desarrollar la misma o mayor tolerancia al alcohol que un hombre.