Estilo de vida

ARÁCNIDOS

Araña violinista: ¿qué insecticida puedo usar si hay en mi casa?

Durante la temporada de lluvias aumenta la presencia de arañas violinistas en el Valle de México.

La mordedura de una araña violinista es una de las más mortales para los humanosCréditos: Gobierno de México
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En temporada de lluvias el insecto que más abunda en el Valle de México es la araña violinista, cuya mordedura podría ocasionar la muerte de una persona si no se trata lo antes posible por profesionales de la salud.

Aunque esta especie no suele atacar a un humano a menos de que se sienta amenazada, muchas personas prefieren acabar con ellas antes de sufrir una mordedura, por ello, desean conocer los insecticidas capaces de eliminarlas.

Debes tener en cuenta que no es recomendable aplastarlas con alguna parte del cuerpo, pues esto podría representar una amenaza para las arañas violinistas y que procedan a morder a una persona. Si lo haces con un zapato corres el riesgo de que escape, ya que muchas de ellas son muy veloces o incluso de que salten hacia a ti.

Por lo anterior, se aconseja a las personas que quieran eliminarlas que hagan uso de insecticidas para arañas en aerosol, aunque existen diferentes productos, los efectivos para este tipo de insectos son aquellos con piretoides sintéticos como cyfluthrin, sypermethrin o lambda-cyhalothrin.

La marca de insecticidas Raid promete acabar con las arañas violinistas con el uso de sus productos como Casa y Jardín, Max, Max con esencia de eucalipto, y Max con esencia de naranja.

Mientras que la empresa químico-farmacéutica Bayer ofrece dos productos: Temprid SC y Ficam W, el primero en líquido y el segundo a base de polvo que deben usarse principalmente en jardinería.

Dichos artículos además de aplicarse directamente en una araña violinista, deberán suministrarse en esquinas, rincones, detrás de muebles, y en zonas donde encuentres telarañas.

¿Cómo prevenir la aparición de arañas violinistas?

Si quieres evitar la aparición de arañas violinistas en tu hogar debes seguir una serie de consejos, mismos que te presentamos a continuación:

  • Limpieza rutinaria y minuciosa de la casa.
  • Con la ayuda de una aspiradora o escoba remueve las arañas, telarañas o sacos de huevos que encuentres en tu hogar.
  • Mantén ordenado armarios, áticos, garajes y sótanos, pues estos son los lugares favoritos de las arañas violinistas para ocultarse.