Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿los 'lomitos' con sobrepeso pueden subir a los aviones?

Compañías como Aeroméxico ofrecen el servicio de mascotas en cabina (PETC), siempre y cuando, el can cumpla estas condiciones.

Las aerolíneas establecen un peso máximo para que los perritos puedan viajar. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres irte de viaje con tu 'lomito'? Las aerolíneas ofrecen la posibilidad de viajar con tu mascota en cabina, servicio que es conocido como PETC, aunque existen una serie de condiciones para que puedan hacerlo y a continuación te decimos cuáles son, aparte de qué perritos no pueden subir a los aviones.

En el caso de los animales de servicio (SVAN), como los perros que ayudan a las personas con discapacidad visual, sí pueden subir a los aviones sin la necesidad de una transportadora, sin embargo, deben portar un arnés e identificación en el cuello. Los propietarios se deben presentar dos horas antes del vuelo para presentar la documentación necesaria.

¿Los perritos son sobrepeso pueden subir a los aviones?

Los perritos con sobrepeso SÍ pueden viajar en los aviones, aunque existen ciertas condiciones y un límite. Para viajar en cabina, el perro y la transportadora no deben pesar más de 9 kilos, lo cual corresponde a perros de razas minis (como chihuahua o maltés) o a perros jóvenes que ya superen las ocho semanas de nacido.

Aeroméxico cuenta con el llamado servicio PETC, que permite a los perros y gatos viajar en cabina, aunque "deberá estar en una transportadora especial que se colocará debajo del asiento frente a ti". Sólo pueden estar en vuelos que duren seis horas y los animales deben tener un mínimo de ocho semanas de nacido.

En el caso de las mascotas que pesan más de eso o son de raza grande (como labrador, san bernardo o pastor alemán) tendrán que viajar bajo el servicio de mascota documentada (AVIH). Según Aeroméxico, el peso máximo es de 45 kilos, incluyendo la transportadora; las razas grandes pueden pesar entre 21 y 39 kilos.

Si un perro de raza grande pesa más de 39 kilos, tiene sobrepeso y excede los 45 kilos permitidos, NO podrá viajar ni siquiera en el área de equipaje. En ese caso, el propietario tendrá que buscar otra aerolínea u otro medio de transporte para trasladar al 'suave lomito' al sitio de destino.

En el caso de los perritos de servicio, Aeroméxico no pone entre sus restricciones algún peso máximo. Recuerda que la obesidad en un perro no es algo sano y atenta contra su salud, lo mejor es llevarlo a un veterinario para que le dé una dieta y así pueda bajar esos 'kilitos' de más.