Estilo de vida

VIAJES

Visa americana: ¿Cuánto cuesta y cuánto dinero debo tener en el banco para viajar?

Hay varios motivos por los que te podrían negar una visa americana, el que te encuentres desempleado podría ser uno de ellos.

Hay algunos motivos por los que te podrían negar la visa americana. Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tu sueño es conocer alguna de las ciudades más famosas de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, o algún otro, uno de los documentos que te van a pedir es la visa americana, por lo que previo a realizar el trámite los solicitantes siempre tienen muchas dudas, como: ¿cuánto cuesta y cuánto dinero debo tener en el banco para viajar? Te contamos. 

Una visa para visitante, turista, estudiante, periodista y para toda persona no inmigrante cuesta 160 dólares, aproximadamente unos 3 mil 270 pesos, de acuerdo con el sitio web de la oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado.

Recuerda que el haber pagado la solicitud de la visa no te garantiza tener el documento, pues se te cobra eso, realizar el trámite, por lo que no hay rembolsos de dinero.

Aunque lo primero que tienes que hacer para tramitarla es llenar el formato de solicitud (DS-160) en el siguiente enlace:  https://ceac.state.gov/genniv/.

El día en el que te toque realizar la entrevista te van a hacer diversas preguntas sobre tu visita a los Estados Unidos, donde destaca la sección 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA por sus siglas en inglés). 

En ella se supone que todo solicitante podría ser un inmigrante, por ello, deberás demostrarle al funcionario consular que tu intención es regresar a tu país.

Esto significa que todo solicitante de la visa debe probar que tiene lazos fuertes con su país de origen que lo obligarían a abandonar Estados Unidos luego de su estadía temporal.

Por lo que, si bien no es necesario tener un mínimo de dinero para que te den la visa americana, tener dinero en el banco es una de las cosas que analizan los funcionarios consulares durante la entrevista, por lo que ese sí es un motivo que podría hacerte volver a tu país.

¿Qué otros motivos se consideran lazos fuertes con el país de origen?

Si bien los lazos fuertes con el país de origen varían de una persona a otra, entre los principales se encuentran: el trabajo, el hogar, las relaciones con familiares y las amistades

Por lo que si los funcionarios de Estados Unidos sospechan que no tienes intenciones de volver a tu país tras la visita, te podrían denegar la visa americana de no inmigrante.