Nacional

NACIONAL

¿Visa europea? Sin ir tan lejos puedes visitar el Santorini mexicano

No necesitas salir del país para disfrutar del Santorini mexicano, ubicado a solo dos horas de la capital.

El Santorini mexicano está más cerca de lo que crees.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en NACIONAL el

Esta semana la Unión Europea (UE) anunció que, a partir del 2023, pedirá a los mexicanos una 'visa especial' para ir al viejo continente, pero tal vez no necesites ir tan lejos, ya que puedes visitar el Santorini mexicano.

Santorini es una isla griega ubicada en el mar Egeo, símbolo del turismo en la región por sus casas a las orillas de los acantilados, su vista al mar, sus pequeñas islas al oeste y las playas de piedras de lava blancas, rojas y negras. 

La creación de este pueblo se debe a una erupción volcánica en el siglo XVI a.C que le dio forma a su paisaje accidentado y lo dotan de una belleza particular.

Sin embargo, puedes disfrutar de toda el encanto de este pueblo Griego sin necesidad de salir del país, pues México tiene su propio Santorini en Taxco, Guerrero. 

Se trata de un pintoresco pueblo colonial, ubicado en la sierra de Guerrero, con un aire de tranquilidad y tesoros escondidos a la vuelta de cada esquina. Lo mejor, es que sólo está a dos horas y media de la ciudad de México.  

Taxco es conocido por sus calles angostas, empedradas y empinadas que forman un precioso laberinto urbano ideal para los amantes de las caminatas y de las postales fotográficas, pues muchos de sus laberintos ascienden las faldas de los cerros, y llegan hasta 1,200 metros de altura.

Además, si llegas hasta uno de los puntos más altos del pueblo, encontrarás al Cristo de Taxco y disfrutarás de la vista de sus casas blancas y sus tejados rojizos.

Su valor histórico y cultural culmina en la majestuosa Iglesia de Santa Prisca, la cual sobresale de entre todos los edificios con sus magníficas torres y su cúpula.

Así que ya lo sabes, no tienes que tramitar tu 'visa europea', sólo tienes que viajar a Taxco, Guerrero y disfrutar de este paraíso al estilo griego en México.